viernes, 28 de noviembre de 2014

HISTORIA CALL CENTER

                                                                 
                                                                 CALL CENTER 
¿Qué es Call Center?
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.

FUENTE: http://www.laempresadelcallcenter.com/CallCenter.htm




HISTORIA
Históricamente, los call centers nacieron de la oportunidad de prestar un servicio inmediato al cliente a través del teléfono. Al principio era principalmente informativo y tenía un carácter de servicio accesorio a la oferta principal del producto. Sin embargo, su utilización se expandió considerablemente, debido principalmente a dos factores:
Fuerte competencia, que convirtió un servicio de lujo en un canal habitual y necesario de contacto con el cliente.
Fuerte demanda del cliente particular, que cada vez goza de menos tiempo de ocio y por tanto le da más valor a su tiempo libre.
Esto, unido a una fuerte innovación tecnológica, hacía presagiar al sector un brillante porvenir, que en la realidad no ha cubierto todavía las expectativas que se habían puesto en él. Ahora bien, cabe destacar el esfuerzo que están realizando las compañías del sector por corregir y potenciar las carencias que en el día a día se están dando.
Somos conscientes de que el mercado de los contact centers es uno de los más dinámicos y avanzados tecnológicamente, pero motivado por sus particulares características debe saber hacer frente a numerosos retos que tiene planteados en su actividad, estamos hablando de la falta de formación de los equipos de trabajo, de la elevada rotación del personal, la compleja relación con el cliente y el offshoring o deslocalización.
Pero, la evolución continúa, y el mercado tan competitivo en el que se mueven ha enseñado a los usuarios a reclamar servicios de valor añadido y a exigir la forma en la que quieren relacionarse con la empresa. Esto ha obligado a los call centers tradicionales a convertirse en contact centers, donde se integran diversos canales de interacción con la empresa como teléfono, e-mail, sms..., con la misma sencillez y eficacia que proporciona una solución de centro de atención telefónica y ofreciendo a los clientes un único punto de contacto para resolver sus necesidades.
A este hecho se ha unido que la consolidación de Internet, y por tanto del comercio electrónico, ha originado la aparición de los call centers virtuales, que permiten a los internautas, a través de un clic, entablar una conversación cara a cara con la persona que se encuentra en el centro de atención telefónica. Con este call center se superan dos obstáculos: el temor de los internautas que todavía se destila a comprar a través de Internet y la deshumanización, es decir, la falta de cara, gestos y mirada.
De momento, el call center virtual se va implantando lentamente, pero existe otra fórmula más arraigada que es la voz sobre Internet Protocol (IP) que permite al internauta, a través de un clic, ponerse en contacto telefónico con el operador que le va a resolver todas sus dudas, con el consiguiente ahorro telefónico.
Gracias a todos estos avances tecnológicos, el call center ha dejado de ser un mero gestor de llamadas para poder convertirse en un estratégico elemento del sistema CRM (Customer Relationship Management) de las empresas, que, sin embargo, considero no se le está sabiendo sacar todas los beneficios que el sistema puede facilitar.



CALL CENTERS  A NIVEL MUNDIAL
La lista está compuesta –independientemente de su posición en el ranking-, por:
Intelenet Global Services.
Teleperformance.
Sitel.
Teleperformance USA.
NCO Group.
eTelecare Global Solutions.
Telvista, Inc.
Hispanic Teleservices Corp., A Teleperformance company.
ICT Group, Inc.
APAC Customer Services, Inc.



CALL CENTER A NIVEL COLOMBIA

XEROX
Somos la empresa mundial más grande en materia de tercerización de procesos comerciales. Cuando adquirimos Affiliated Computer Services (ACS), combinamos su experiencia en tercerización de procesos comerciales y de TI con nuestra experiencia en administración de documentos y tecnología de imágenes.




VOX MAGNA
Recurso directivo experto y altamente calificado en el sector de servicios y de Contact Center.
Evaluación y recomendaciones para mejoramiento de gestión de nuestros clientes.
Clientes satisfechos, nuestra mejor recomendación.
Comprometidos con la atención personalizada a nuestros clientes.



 ACDECC
La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, fue constituida el 2 de Mayo de 2001 por un grupo de empresarios del sector con el objeto de agrupar a las personas jurídicas y demás entidades que sean Call Centers, Contact Centers, proveedores de hardware, software y servicios para la industria de los Call Centers, al igual que a las personas jurídicas que tengan en sus organizaciones su propio Call Center o Contact Center



CALL- CONTACT CENTER
Somos una compañía dedicada a la prestación de servicios de ingeniería, outsourcing, telecomunicaciones, CRM y Contact Center a nivel mundial, generando valor para las organizaciones.
Contamos con una plataforma tecnológica de servicios de comunicación multicanal, a través de atención telefónica, mensajes vía mail, fax, chat, SMS (mensajes de texto a celulares), back office y otros, que le proporciona a las empresas una alternativa de solución, para la atención y el conocimiento de cada uno de sus clientes.



Blog

Un blog  es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.




MEJORES BLOGUEROS
Diego Mattei
Mas de 5500 inscritos a su canal RSS hacen de este blog una referencia importante cuando de paginas de diseño en español se trata, aunque su tema realmente esta mas relacionado con los recursos, diariamente encontraras nuevas descargas y elementos de diseño.
Blog: Diego Mattei – Artist of Photoshop
Freddy vega
Aunque no es diseñador, es uno de los pioneros en América Latina cuando de desarrollo web se habla. A los 16 años creo lo que ahora es prácticamente su trabajo de tiempo completo, Cristalab, una comunidad de diseñadores y desarrolladores Web. Además a viajado por toda América dando conferencias y cursos.
Blog: Cristalab – Freddy Vega
elbarbon
Editor en jefe de NFGrapchics, ya cuenta con mas de 3 años consolidando este blog de diseño como uno de  los mas completos en América Latina. Desde México nos trae diariamente varios artículos 100% originales con artistas nuevos e interesantes.
Blog: NFgraphics
Jorge Aldana
Hace parte de la lista por ser el  creador de Frogx3.com, llevar a sus espaldas mas de 1600 fans de facebook, 5600 Rss lectores y mas de 3 años de publicaciones. Muestras de buen aporte a la comunidad, con artículos que se repanten rápidamente en las redes sociales.
Blog: Frogx3
David Assael
El cerebro detras de uno de los blogs de arquitectura mas importantes de Chile, en donde se encuentran  mas de 3000 articulos en sus mas de 5 años de existencia. Un arquitecto especializado en los proyectos de Urbanismo y dinamicas territoriales que bloguea con pasion.
Blog: Plataforma Arquitectura
Armando Sotoca López
Desde España la persona detrás de Criteriondg.info es un Asturiano con mucho orgullo. Un blog que comenzó por interés hacia gestores de contenido en 2005 y se fue convirtiendo poco a poco en un blog de diseño muy visitado por la comunidad en español que ctualmente cuenta con mas de 1800 seguidores en Facebook.
Blog: Criterion
Jordi Soro
Diseñador gráfico y blogger en sus ratos libres, ha logrado llevar su blog al nivel que muchos desean, entrevistado en diferentes paginas y ser rankeado por Wikio entre las paginas mas importantes de marketing y publicidad lo hicieron llegar a esta lista.
Blog: Ateneu Popular



AECSA
 Es una organización que nació hace casi dos décadas con la visión de SATISFACER las crecientes NECESIDADES en la prestación de servicios integrales de recuperación de cartera, Contact center y Call center.
Nuestra amplia trayectoria y experiencia en la administración de portafolios de diversos sectores, nos permite ofrecer una gestión de forma profesional, eficiente y oportuna, bajo un marco de responsabilidad social con nuestro país, siempre buscando conseguir nuestro objetivo primordial que es SUPERAR las EXPECTATIVAS de nuestros aliados estratégicos, agregando valor, generando confianza y construyendo sólidas relaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes, lo cual nos ha permitido alcanzar un merecido reconocimiento, posicionamiento y liderazgo en diversos sectores de la economía, marcando la pauta con altos estándares de gestión y RESULTADOS DESTACADOS para las prestigiosas entidades que representamos.

 NUESTROS CLIENTES
SECTOR FINANCIERO
GRUPO BANCOLOMBIA
CITIBANK
BBVA
HSBC
BANCO CAJA SOCIAL
BANCO DE BOGOTA
BANCO AV VILLAS
BANCO FALABELLA
BANCO DE OCCIDENTE
COLPATRIA
TARJETA EXITO
LA POLAR
CREAR PAIS
PROMOTORA DE INVERSIONES Y COBRANZAS
SECTOR REAL Y TELECOMUNICACIONES
TELMEX
DIRECT TV
UNE EPM
COMCEL
COLSUBSIDIO
COMPENSAR
FENALCO
VISEE
AVON
LOREAL
ORIFLAME

SERVICIOS
AECSA es garantía de excelentes resultados, a través de estructuras de operación innovadoras y versátiles, que sumadas a la implementación de estrategias pioneras en el mercado, nos destacan como un aliado con alta capacidad de reacción, adaptación y respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Hemos logrado posicionarnos como una empresa líder del sector, administrando todas la edades de mora: preventiva, administrativa, pre        jurídica, castigada y jurídica, para cualquier tipo de producto financiero, también contamos con clientes de otros sectores económicos:           sector real, telecomunicaciones y servicios públicos; además, operaciones de servicio al cliente.
CONTACT CENTER Y CALL CENTER
A través de nuestro Contact Center, realizamos campañas de Colocación y Marketing, con personal altamente capacitado en atención y servicio al cliente, soportados en una robusta estructura tecnológica de última generación, utilizando métricas y herramientas innovadoras.
RECUPERACION DE CARTERA
COBRANZA JUDICIAL
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

NUESTRO EQUIPO
Contamos con un equipo de más de 1200 profesionales idóneos y experimentados, con alto nivel de compromiso y pertenencia que reciben de parte nuestra, capacitación y motivación constantes, para estar a la vanguardia en la prestación de nuestros servicios.
El cliente interno es nuestro mayor capital y motivo de orgullo, por esta razón nuestro modelo de negocio está fundamentado desde el origen de la compañía en nuestro sello distintivo:
“TRABAJAR CON AMOR A LA EXCELENCIA, CON PASIÓN POR SUPERAR LA METAS Y BUSCANDO EL CERO ERROR” que es parte esencial de la filosofía de nuestro equipo altamente calificado,para lograr los objetivos en forma eficiente, competitiva, cumpliendo con efectividad y actitud de servicio, apoyados en continua capacitación. Con un desarrollo estratégico, creado a la medida de las necesidades de cada cliente con una moderna y amplia infraestructura física diseñada pensando en el bienestar de nuestros clientes: interno, externo y deudor.
Nuestro talento humano cuenta con atractivas condiciones laborales, garantías óptimas y amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo, de tal manera, que encuentran en nosotros el escenario ideal para desarrollar su proyecto de vida con estabilidad y respaldo.











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